Mentes Criminales


20111124-200458.jpg

Dirección y ajuste: Mari Luz Olier / Miguel Angel Montero.
Estudio de grabación: Soundub (Madrid)

SINOPSIS:
Serie de TV (2005-Actualidad). Teleserie que narra las investigaciones de un equipo del FBI que estudian perfiles de las más importantes mentes criminales de los Estados Unidos. Su trabajo es capturar criminales. Su especialidad es pensar como ellos… El Agente Especial Jason Giseon (Mandy Patinkin) y Aaron Hotchner (Thomas Gibson) lideran el equipo de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, expertos en analizar las mentes de los criminales. Cada miembro del equipo tiene su especialidad. Así, está Elle Greenway (Lola Glaudini), quien tiene una larga experiencia en delitos sexuales; Derek Morgan (Shemar Moore), especializado en crímenes de carácter obsesivos; el Agente Especial Dr. Spencer Reid (Mathew Gray Gubler), una especie de genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como elevado es su cociente intelectual; y Jennifer “JJ” Jareau (A.J. Cook), la novata. Con cada caso se esforzarán al máximo hasta dar con las pistas suficientes para poder atrapar a los peores y más peligrosos criminales… (FILMAFFINITY)

ANALISIS ARTISTICO:

En esta ocasión hemos analizado 2 episodios, uno dirigido por Mari Luz Olier, y otro, dirigido por Miguel Angel Montero.

Del reparto no hay nada que decir, es magnífico, Montero, Mari Luz Olier, Gálvez, Ricardo Escobar, Alejandro García (Peyo), Javier Dotú, y varios más de primerísimo nivel. Todos pegados a la cara y con una actuación impecable. Es dificil destacar a alguno, por eso nuestras felicitaciones.

La única pega que vemos, en la última temporada, es que en muchas ocasiones los actores tienen que correr muchísimo para decir sus frases, llegandose a notar en algunas ocasiones, que ha habido una edición en ese punto. No sabemos si la traducción ha bajado de nivel o a qué se debe, pero creemos que el ajuste debería mejorar.

ANALISIS TECNICO:

El trabajo técnico es muy bueno, ayudado por la interpretación de todos los actores, que hacen muy fácil la mezcla.

Siendo una serie muy movida, con muchísimos cambios de plano, filtros, acción… se ha conseguido durante toda la serie que el espectador esté perfectamente situado en la escena, y hacer muy creíble el doblaje, da la impresión de que no esté doblada, sino que el actor original hablaba castellano.

Nuestras felicitaciones.

RESUMEN:

Muy buen producto final, aunque creemos que se debe revisar el ajuste o la traducción.

El equipo de QTEB.

About these ads

2 responses to “Mentes Criminales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: